jueves, 7 de mayo de 2009

Proceso de Producción de Energía Hidroeléctrica


Proceso Inicial

Se requiere de un caudal de río suficientemente grande que permita que al establecer una presa se genere un embalse.

Para lo anterior se utilizaron: sensores de tacto, mecanismos de tornillo sin fin-cremallera para abrir las compuertas, motores y piezas lego de ensamble o construcción. Esta tarea estuvo a cargo de Viviana.



Generación de Energía Hidroeléctrica

El agua del embalse se canaliza por medio de túneles hacia el cuarto de máquinas. La caída del agua provoca el funcionamiento de las turbinas, lo que transforma la energía del agua en energía mecánica, luego por medio de un generador, dicha energía se transforma en energía eléctrica.

Para esta tarea se usaron: sensores de giro, motores, engranajes compuestos, mecanismos tornillo sin fin-cremallera, sensores de contacto y piezas lego de ensamble o construcción. Esta tarea estuvo a cargo de Yolanda.


¿Qué se hace con la energía hidroeléctrica?

Esta energía es almacenada y puesta al servicio de los distintos usuarios por medio de sistemas de cableado.

Para esta tarea se utilizaron: sensores de luz, actuadores como luces, vigas y demás piezas lego de ensamble para conformar la estructura de las torres. Esta acción estuvo a cargo de Mario.


Se construye un blog para la socialización de conocimientos y productos desarrollados por el equipo esto con el fin de comunicar aportes, aprendizajes, limitantes encontradas, el cual se desarrolla en forma conjunta por los participantes.

2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES QUIERO SABER CUALES SON LAS ETAPAS PARA HACER UN PLANTA DE HENERGIA HIDROELÉCTRICA

    ResponderEliminar
  2. Henergia no se escribe así (energía)

    ResponderEliminar